Este tema es muy interesante porque muchas veces compañeros profesionales de la salud me dicen –Fernando, ¿cómo puedo conseguir que alguien me patrocine? y esto es muy complicado si no sabes cuales son las estrategias, pero se convierte en algo bastante sencillo.

No quiere decir que vayas a conseguir que cualquiera te patrocine pero sí que las las empresas que compartan ciertas cosas contigo te van a poder ayudar a llevar tu mensaje mucho más lejos.

Hay tres claves que tienes que tener en cuenta siempre que hables con alguien que quieras que te patrocine,

Alineamiento

Lo primero que debes de hacerle ver es que estáis alineados, es decir, que compartir ciertos valores y que algo es importante tanto como para su marca como para la tuya.

No es cuestión de adaptarse o de mentir sino hacer un análisis de tus valores, de tu marca y ver en qué coincide con la marca con la que vas a trabajar, en este sentido vas a trabajar más a gusto con ciertas marcas con las que vas a compartir valores

Valor

El segundo factor que tienes que tener en cuenta es que tienes que demostrar que tú puedes aportar valor a la marca que quieres que te patrocine, puedes aportar valor a los clientes de la marca que quieres que te patrocine, en este caso en medicina pueden ser los médicos que prescriben cierto fármaco, puede ser los médicos que quieren comprar cierto tipo de equipamiento, puedo ser multitud de ejemplos en los que

Tienes que hacer que lo que tú ofreces va a ser de valor para la audiencia de la otra marca con la que te quieras relacionar.

Debes aportar valor a la audiencia de la marca que te patrocine

Facilitar el patrocinio

Si sigues primero alineamiento, segundo aportas valor solamente te quedará el punto final: facilitar la colaboración, es decir, tienes que hacer fácil que las marcas colaboren contigo. En este sentido es muy importante que tú facilites de manera diligente, fácil y que tengas incluso ya preparados los materiales, los programas, los presupuestos, porque todas estas cosas te las van a pedir.

Que sea fácil tratar contigo, facilitar todas las cosas a tiempo para que sea un gusto trabajar contigo y sea fácil patrocinarte y convertirte, por lo tanto, en partner de colaboración con esas empresas.

De esta manera vas a conseguir que tu mensaje llegue mucho más lejos, ya que las empresas pueden darte medios que tú con tu marca personal no puedes alcanzar porque te faltan recursos, porque te faltan medios y porque ellos tienen una red de personas que puede ser que llegue a sitios o a límites insospechados.

Te lo explico todo en este video