En principio a todos nos parece estupendo desarrollar nuestra marca de experto, pero cuando vamos a ello nos entran ciertos bloqueos que seguro que te están afectando y que están evitando que alcances tu máximo potencial dentro de tu marca de experto médico. Vamos a ir desarrollándolos uno a uno y verás que poco a poco vamos a ir sobrepasándolos con los consejos que te vaya dando.

  1. No tengo tiempo. Este es el más frecuente –no tengo tiempo para desarrollar mi marca-. De la misma manera que muchas veces no tenemos tiempo para ir al gimnasio, no tenemos tiempo para estudiar, no tenemos tiempo para ir a ver a nuestros padres o para estar con nuestros hijos, pues pasa lo mismo con el tiempo con la marca personal.

Realmente, si no convertimos nuestra marca personal en una prioridad no dedicaremos tiempo

Esto no quiere decir que dediquemos todo el tiempo del mundo a la marca personal, pero sí que es verdad que

Dedicarle algo de tiempo todos los días o por lo menos una vez a la semana a tu marca personal es la mejor inversión que puedes hacer

  1. Soy demasiado introvertido.  Ser introvertido no es un obstáculo para desarrollar una marca personal, que sepas que las grandes marcas personales, es decir los grandes líderes, ahora mismo en el mundo actual son introvertidos.

Como puedes leer en el libro «Marca Personal para Médicos Y Profesionales de la Salud« en el desarrollo de la marca personal hay un momento en el que tienes que estar tú contigo mismo reflexionando sobre lo que eres tú para saber hacia dónde vas y cuáles son tus objetivos. Por lo tanto, estas actividades son especialmente atractivas para introvertidos, son una ventaja más que una desventaja para desarrollar una marca personal.

Sí que es verdad que en algún momento tienes que salir a la luz  respetando tus tiempos,  Una persona introvertida puede desarrollar una gran marca personal.

No tengo tiempo para desarrollar mi marca personal de médico

  1. Soy demasiado mayor o demasiado joven para desarrollar una marca personal.

Nunca hay un momento perfecto para desarrollar una marca personal , siempre nos va a venir mal. No hay momento perfecto en el que digamos -ahora voy a desarrollar mi marca personal-.

Quizás te parezca que todavía no vas a aportar mucho porque eres muy joven o pienses que quizás ya se ha pasado tu momento de seguir aportando lo que tú puedes aportar al resto de la gente, pero también te digo ¿cuál es la edad  perfecta?

El momento perfecto no existe, el momento perfecto (como dicen los chinos) de plantar un roble es ahora, y el momento perfecto para empezar a hacer que tu marca personal empiece a despegar.

  1. Mis compañeros me van a dar lado. Este es un bloqueo muy frecuente y es el miedo a que tus compañeros, tus iguales, te den de lado.

 Hay algunas personas cercanas que van a molestarse cuando despegue tu marca personal: somos humanos

Quiero que sepas que la mayoría de la gente le va a parecer estupendo que tú hayas desarrollado tu marca personal y la mayoría de la gente y de tus compañeros se van a alegrar de que te vaya bien en la vida, y si hay alguien que no se alegra de que te vaya bien con tu marca personal, peor para él, quiere decir que realmente no le interesa que tú seas feliz y ¿realmente quieres tener cerca de ti alguien que no le interesa que seas feliz? Reflexiónalo

El miedo al rechazo o al fracaso que surge en el desarrollo de tu marca personal de médico: es natural, quiere decir que estás a punto de hacer algo muy grande

Realmente los amigos de verdad van a estar contigo a tu lado y van a alegrarse de que a ti te vayan bien las cosas, realmente la gente que te quiere le gusta que te vayan bien las cosas.

  1. No se cómo hacerlo.Esto ya no es una excusa. ¿Por qué? Porque ya está estudiado que una persona puede desarrollar una marca personal, se sabe cómo una persona puede partir de cero, es decir, de tener una marca personal anónima a convertirse en alguien de referencia en un campo muy concreto y esto lleva unos pasos, este camino, este proceso lo explico en el libro «Marca Personal para Médicos y Profesionales de la Salud» que lo puedes encontrar en amazon  y te cuento cómo encontrar o cómo desarrollar tu marca personal en un proceso de 12 semanas. Son pasos muy lógicos. Solamente tienes que seguir y unir los puntos de cómo empezar pensando un tu marca, dar visibilidad a tu marca y cómo focalizar tu marca en lo que ofreces a los demás.

Y ahora ¿cuál es el siguiente paso?

  1. Te recomiendo que visites www.medicosconmarca.com y vas a poder encontrar los recursos de motivación para desarrollar tu marca personal. Descárgate mi libro 10 Maneras de Aumentar tus Ingresos de manera Gratuita en la Home del blog
  2. Si crees que necesitas una marca personal, estás en lo cierto, atrévete a crear tu propia marca personal y ACTUA.

Si estás preparado para dar el paso, he desarrollado un servicio de Sesión Estratégica de Marca Personal para Médicos y Profesionales de la Salud  para ayudarte a llegar con tu marca personal donde tu te propongas.