Una vez que te decides a crear tu marca personal dentro del mundo de la Salud el siguiente paso es decidir en que va a ser diferente y qué es lo que vas a aportar. Pero ¿cómo diferenciarte cuando parece que está todo inventado?
Voy a explicarte 5 maneras de diferenciarte del resto de los profesionales que están en tu campo para que tu marca brille y destaque dentro del mundo de la salud.
Estrategia #1 Especialización
La primera estrategia que puedes usar para diferenciarte es la especialización; es decir encontrar nuevas aplicaciones a cosas que haces habitualmente. Una técnica, un tratamiento, un procedimiento.
Te voy a poner un ejemplo, fíjate: Manejo de stress en pacientes con alopecia. Esto ya es una especialización.
No manejas el stress en cualquier tipo de personas sino en pacientes que tienen alopecia y si ya te dedicas a manejar stress en pacientes con algún tipo de alopecia en especial, por ejemplo una alopecia reata que es bastante frecuente estarás completamente diferenciado.
Estrategia# 2 Cambiar los esperado
Otra manera de diferenciarte es cambiar lo esperado, es decir habitualmente uno espera ciertas características de profesionales o especialidades dentro del mundo de la salud.
Por ejemplo, un traumatólogo hablando de sentimientos es bastante llamativo. No es que los traumatólogos no tengan sentimientos, pero que expresen sentimientos y que lo hagan de una manera muy abierta no es tan frecuente. Desde ese punto de vista, te estarías diferenciando como el traumatólogo que habla de los sentimientos.
O un psiquiatra que habla de tornillos, fíjate que impacto puede tener que un psiquiatra hable de tornillos. Diferenciación realmente bastante llamativa, esto es totalmente lo contrario a una marca convencional.

Cambiar lo esperado es una estrategia muy útil para conseguir diferenciarte
Estrategia #3 Lo contrario
Otra estrategia que puedes seguir para diferenciarte es crear la tendencia contraria; es decir si habitualmente la tendencia ahora mismo fuese la alta resolución como lo es ¿Por qué no hacer una consulta de resolución slow?
Una slow consultation en la que el paciente puede tener tiempo para comentarte, para hablarte que nunca diga que estuviste con prisa con el. El slow consultation es una tendencia totalmente contraria a la tendencia actual lo cual es una manera también de diferenciarte.

Una estrategia muy util es buscar lo contrario a la tendencia habitual
Estrategia #4 Idea sex
El idea sex cuyo autor es James Altucher, dice que la mejor estrategia para diferenciarte es tener varias ideas y ver que pasa cuando las mezclas. Esto es lo que se llama Idea Sex
Por ejemplo, soy ecografista y me alío con un psicólogo para ver como yo puedo ayudar al psicólogo para evaluar ver ciertos estados emocionales,
Idea sex: Es combinar dos ideas que aparentemente no tienen mucho que ver y ver qué pasa.
Estrategia #5 Visión de outsider
Es buscar la visión desde alguien ajeno a un tema. Te lo explico con un ejemplo
Un pediatra que explica pediatría para no pediatras. Tienes una visión desde afuera de algo que conoces tu muy bien, una visión de outsider para guiar a otros a ese mundo.
Combinando estrategias
Tienes que tener en cuenta que no tienes porque tener solo una estrategia, puedes combinarlas entre si
Puedes combinar un sexo de ideas con una visión de outsider y esto es muy interesante, o por ejemplo un contrario con una visión de outsider, Un contrario con ideas sex. Todas esas posibilidades están ahí: solo tienes que atreverte.
Te dejo este video donde profundizamos en estas estrategias.