En este post  te vamos a poner en la pista de cómo conseguir un nombre memorable para tu marca de médico.

Te puedes presentar con tu nombre: hay veces que uno puede presentarse con su nombre y eso es suficiente, pero hay veces que uno puede desarrollar un nombre de  marca que signifique, o que dé rápidamente a entender de qué se trata la marca personal. En este sentido vamos a ver cuáles son las claves para poder elegir un nombre que podamos recordar perfectamente para nuestra marca personal. Estos consejos y muchos más podéis encontrarlos en el libro de Médicos con Marca.

Vamos a empezar con un ejemplo muy concreto, que es un podólogo o un traumatólogo dedícalo al pie, que va a centrarse en el “Running”, le gusta mucho el Running y a partir de un momento decide focalizar su marca personal en un nicho muy concreto que es el Running.

En ese sentido podríamos pensar en un nombre llamativo para marca personal de este profesional que podría ser por ejemplo: “Podorunning”.

“Podorunning” suena rápido, suena fácil, se puede quedar en la memoria de la persona que está interesada en este mundo del running y ahora, vamos a ver si las características de este nombre corresponden a las reglas que damos para elegir un nombre.

Reglas para poner nombre a tu marca personal de médico

  • La primera sería que sea fácil de leer, y Podorunning”. es rápido tiene tres silabas y somos capaces de decirlo todo seguido lo cual es muy sonoro; por lo cual esta condición la cumple.
  • La segunda es que sea fácil de deletrear, en ese sentido «Podorunning” es una excepción, porque “Podo-Running” llevaría dos “N” (porque Running lleva 2 “N”).Esto puede obviarse en este caso ¿por qué? Porque la persona que quiere este servicio va a buscarlo y es conocedor que “Running” se escribe con dos “N”. En ese sentido el cliente o la persona que va a buscar esta marca va a buscarla con dos “N” porque sabe que se escribe con dos “N”.

Reglas para ayudarte a poner nombre a tu proyecto de marca de experto medico

  • Tercero, que sea fácil de recordar. [Podorunning] es sonoro, es fácil de recordar, claramente implica las dos partes de la marca personal, la podología (el pie) y el Running.
  • Luego tenemos que hacer una búsqueda, para que nuestra marca  no sea la misma de una marca corporativa. Si vais a google y hacéis la prueba con Podorunning, no existe, pero se parece mucho a Todorunning que esta sí existe y es otra marca que no tiene nada que ver con el mundo de la salud, es una marca muy establecida, por lo cual también tiene una ventaja y es que nos podemos beneficiar del poder de esa marca por contigüidad, por un sentido, por un sonido similar.
  • Y, finalmente, que tenga alguna historia o razón relacionada con la marca, en este caso, ya los dos conceptos están claros, podología o estudio del pie y Running, están perfectamente relacionada una con la otra por lo cual este nombre quedaría perfecto y cumple todas las condiciones de nombre o de naming que tiene una marca personal para generar para cualquier proyecto que tengasen el mundo de la salud.

  • Título de lista 1

  • Título de lista 2

  • Título de lista 3