Bienvenido a este nuevo post  de médicos con marca. Vamos a hablar de médico con marca o médico sin marca. Ya que te habrás dado cuenta de que dentro del mundo de la medicina o de la salud van a haber profesionales que tienen marca y profesionales que no tienen marca.

¿Y si te dijese que esto va a depender mucho más de ti mismo de lo que tú piensas?

Pero para eso tienes que empezar aser consciente de la diferencia entre un médico con marca ya un médico sin marca y dónde quieres estar tú, si estás viendo este video probablemente querrás estar en el lado de los médicos con marca.

Médico sin Marca

Vamos a hablar del médico sin marca, el médico sin marca es la mayoría de los médicos, es decir, afortunada o desafortunadamente la mayoría de los médicos no tienen marca, es decir, esto es lo normal. No es que sea malo ni es bueno, es lo normal, por lo tanto el no tener marca no es raro, es lo más frecuente; pero también es verdad que el médico sin marca va perdiendo valor con el tiempo. Esto es un fenómeno muy interesante porque se va a ir dando cuenta poco a poco de que cuanto más va pasando el tiempo tiene que trabajar más para ganar lo mismo o menos.

  • Escasas oportunidades interesantes: los médicos sin marca casi no tienen oportunidades, les dan oportunidades de ver a médicos con marca o de asistir a charlas de médicos con marca.
  • Los médicos sin marca va a cambiar sus horas solo por dinero, y digo que todos trabajamos por dinero y eso es verdad, porque todos los médicos profesionales de la salud trabajamos por dinero, pero el médico sin marca sólo trabaja por dinero, es decir, el máximo valor, el valor más importante es ganar dinero para mantener su estilo de vida.
  • A consecuencia de esto el médico sin marca va a tener escaso control sobre su desarrollo personal, va a darse cuenta de que le pasan cosas; cada vez pierde valor su trabajo cada vez tiene que trabajar más, le cambian a un sitio, ya no se encarga de esto y se va a encargar de otra persona que acaba de aparecer en el escenario; son ciertas cosas que hacen ver o nos hacen ser conscientes de que nuestra marca personal dentro de la medicina está extinguida o ha perdido valor.

Como digo, esto es reversible, todos los temas de marca personal dentro del mundo de la medicina o del mundo de la salud son reversible, se pueden trabajar y se puede recuperar.

Esto no solamente va a conllevar una pérdida de dinero, una pérdida de autoestima.Esto es un peligro, para él mismo y su salud y para la salud de los pacientes, en este momento nos tenemos que parar y plantear qué está pasando.

Es momento de reflexionar y ser consciente de que uno está entrando en esta espiral y por lo tanto, finalmente,si no para, entrará a un síndrome de indefensión aprendida. Como todos sabemos, el síndrome de indefensión aprendida es -ya no me planteo hacer nada más, porque, haga lo que haga, va a dar lo mismo- y no es verdad, no es verdad porque se pueden hacer cosas como vamos a ver en los siguientes posts.

 

Médico con marca

Vamos ahora con el médico con marca. El médico con marca es la minoría, hay poquitos médicos con marca, la mayoría de médicos están dentro del grupo de los que no tienen marca, por lo cual no es raro que a día de hoy no tengan marca dentro del mundo de la medicina.

  • Curiosamente, los médicos con marca van aumentando su valor con el tiempo, curiosamente son como los vinos, con el tiempo van generando más valor. ¿Por qué generan más valor? Porque son capaces de crear más valor para hacer que todos los agentes que los rodeen ganen y ahí está la clave, el médico con marca trabaja en un “win-win”, no solamente trabaja para ganar él sino para que todos ganen.
  • El médico con marca genera oportunidades interesantes y si no las genera las recibe también y es un buen receptor de oportunidades interesante, le ofrecen oportunidades interesantes (de este tema de las oportunidades interesantes dedicaremos un vídeo más adelante).
  • El médico con marca, a diferencia del médico sin marca, va a cambiar sus horas por valor, va a generar valor, a diferencia del médico sin marca que iba buscando la generación de dinero, ¿se acuerdan? Queel objetivo es cambiar horas por dinero. El médico con marca cambia horas por valor y es una diferencia muy importante que tienes que tener muy clara si quieres progresar en el mundo de la marca personal de la salud.
  • El médico con marca decide en que ámbito desarrollarse, es capaz de tener una visión estratégica de lo que sucede a su alrededor y desarrollarse justo en el ámbito que en el que él cree que debe desarrollarse, pierde esa indefensión que tenía el médico sin marca y es capaz de generar un control de su vida –estoy armando mi vida- es un locus de control interno.
  • Esta sensación es muy agradable, le da confianza y le da la sensación de que va a ir desarrollando su profesión y su marca de manera paralela al de su vida personal, de tal manera que la sensación final es -estoy armando de mi vida, disfruto de lo que estoy haciendo, cada día me siento mejor con lo que hago-

¿A que dan ganas de ser médico con marca? Pues, está en tu mano, o está en vuestra mano si queréis hacerlo.

¿Qué puedo hacer para pasar al siguiente nivel?

Lo primero, antes de seguir ¿te has planteado alguna vez crear tu marca en el mundo de la salud? ¿Te lo has planteado seriamente? El desarrollar tu marca personal.

Segundo, visita médicosconmarca.com y descárgate el libro gratuito “10 maneras de generar más ingresos para Médicos y Profesionales de la Salud” que más allá de ayudarte a generar más ingresos (que está muy bien lo de generar más ingresos) te va a ayudará a abrir la mente a las posibilidades que tienes como profesional de la salud para desarrollar tu marca personal y generar oportunidades desde la mism.

Y  finalmente suscríbete al canal de YouTube para avisarte cada vez que publiquemos un nuevo vídeo del canal de YouTube de Médicos con Marca.